Contraloría observa al COAR por no rendir cuentas sobre dinero para mantenimiento de aulas

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco, que tiene su sede en la zona de Canchán, fue observada por la Contraloría General de la República por el uso del presupuesto de S/ 4030, que le fue transferido para el mantenimiento de la infraestructura educativa.

El Informe de Control Concurrente N° 017-2023-OCI/0702-SCC, de fecha 20 de julio de 2023, indica que detectaron dos situaciones adversas, que afectan la continuidad del adecuado mantenimiento de la institución educativa.

El (la) responsable de mantenimiento del COAR no elaboró, registró, ni envió el panel de culminación de acciones a través del aplicativo “Mi Mantenimiento”, lo que genera se afecte su revisión y aprobación en los plazos establecidos, así como se genere riesgo de afectación a la legalidad y transparencia del proceso de rendición de cuentas.

Los plazos se cumplieron el 23 de junio para el registro de la información y el 14 de julio para la devolución del saldo no usado, lo que afecta la legalidad y transparencia de la rendición de cuentas.

El documento también señala que no tomó en cuenta los criterios de priorización en la programación del mantenimiento, generando riesgo de que no se cumpla con la finalidad del programa en las condiciones de funcionalidad, habitabilidad y seguridad.

Advertisement

El informe de control advierte que el COAR Huánuco presentaba la necesidad de mantenimiento de los muros en los servicios higiénicos, así como el cielo raso en el área de dormitorios, y redes de distribución de energía eléctrica entre los diferentes módulos y que no fueron presupuestados con los recursos asignados.

 Dos colegios más

Asimismo, mediante el Informe N° 016-2023-OCI/0702-SCC, de fecha 20 de julio, el órgano de control advirtió similar situación a la Institución Educativa N° 33044 Alto Quera del distrito de Santa María del Valle, que recibió S/ 6150 para el mantenimiento del local escolar.

También, la Institución Educativa Inicial N° 231 Mi Pequeño Mundo, de Yanag, en el distrito de Pillco Marca, que recibió S/ 5790 para el mantenimiento. Fue objeto del Informe de Control N° 018-2023-OCI/0702-SCC, de fecha 20 de julio del 2023.

Advertisement

Leer Anterior

Eran el terror de los transeúntes; capturaron a “Ñoño” y “Shek” con celulares robados

Leer Siguiente

Centro de salud de Paraíso no atiende emergencias en horas de la noche

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok