Como parte de los preparativos para la celebración de la majestuosa Fiesta del Sol en el centro arqueológico de Huánuco Pampa en la provincia de Dos de Mayo; la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Huánuco hizo entrega al alcalde Ramiro Pujay Hipolo, los trajes y accesorios del Inca y la Colla a la referida comuna provincial.
La celebración tendrá lugar del 26 de julio hasta el 1 de agosto, durante el cual, propios y extraños serán testigos de la escenificación en el Centro Administrativo Arqueológico de Huánuco Pampa, la ciudad Inca.
El referido sitio arqueológico volverá a ser escenario, este 27 de julio (día central) del que es considerado el segundo más apoteósico Inti Raymi o Fiesta del Sol en Perú. Y esta solemne festividad cumplirá también su 26° aniversario como expresión de identidad y revaloración cultural en el departamento de Huánuco.
La Fiesta del Sol es la festividad ancestral de mayor tradición en los Andes peruanos. Y si bien el Cusco es más conocido como el epicentro de esta celebración, también se desarrolla con espectacular solemnidad en la explanada de Huánuco Pampa o Huánuco Marka, localizado a 146 kilómetros al oeste de la ciudad de Huánuco, en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, donde se celebra desde 1997.






