La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Zolier Zúñiga, alias camarada Carlos, por la presunta comisión del delito de terrorismo.
El investigado fue capturado el 14 de junio último durante un operativo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, Vraem.
De acuerdo a la tesis fiscal, camarada Carlos sería uno de los autores de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021, y que ocasionó la muerte de 16 personas, entre ellas dos menores de edad.
El pasado 14 de junio, agentes del orden capturaron en Huanta, región Ayacucho, al narcoterrorista camarada Carlos, mando militar del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), facción senderista que opera en el Vraem, y autor de asesinatos de varios policías, confirmó José Baella, exdirector de la Dircote.
Baella mencionó que el camarada Carlos conoce todo el manejo que hace, Víctor «José» Quispe Palomino, respecto a las columnas terroristas y a los posible atentados que podrían registrarse.
Según informaciones policiales fue criado desde niño en las huestes terroristas a la cabeza del camarada Alipio.
El camarada Carlos formaba parte del grupo conocido como Pioneritos, que estaba conformado por niños captados y formados en la ideología de Sendero Luminoso.