“SOSelva”: impulsan iniciativa para frenar deforestación de la Amazonía peruana

Diversos organismos del Estado y organizaciones privadas participaron del lanzamiento del programa SOSelva que busca promover acciones de conservación de la Amazonía peruana, evitar la deforestación de sus bosques, y combatir el tráfico ilícito de fauna silvestre y los delitos ambientales.

La iniciativa es impulsada por la compañía Latam Airlines y participan el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Profonanpe, fondo Ambiental del Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO), Unidos por los Animales (UPA) y “Consecuencias” del Proyecto Prevenir, entre otras.

Según sus organizadores, “SOSelva” busca concientizar sobre la problemática de la deforestación y el desarrollo de turismo sostenible en nuestra Amazonía, impulsando la reactivación económica de las comunidades locales. Esta campaña fue lanzada como parte de las actividades por el Día Internacional de la preservación de los bosques forestales.

El acto protocolar fue precedido por una visita a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, al sur de Iquitos y al Centro de Rescate Amazónico.

“Queremos que esta visita pueda dar pie a que más personas conozcan esta y otras áreas naturales protegidas. La selva peruana tiene mucho por ofrecer y está en nuestras manos el poder preservarla”, precisó Deyvis Huamán Mendoza, director de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Sernanp, en representación del Minam.

Advertisement

Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú destacó que “esta es una oportunidad más que tomamos con mucha responsabilidad para encausar lo que mejor sabemos hacer, que es conectar, a favor de una de las regiones más hermosas que tenemos en el Perú que es su selva amazónica”.

El alcalde de Maynas, Vladimir Chong, expresó su satisfacción por el apoyo de las citadas instituciones. “Nos da mucha alegría que se hayan sumado a este despliegue que brindará mayor visibilidad a nuestra Amazonía, pero sobre todo permitirá generar mayor atención a una solución de la problemática que la aqueja”, señaló.

A partir del lanzamiento de esta iniciativa, la coalición de aliados de SOSelva se compromete a impulsar iniciativas desde el sector público y privado a favor de la conservación y protección de la Amazonía peruana; y a fortalecer el programa a través de la coordinación conjunta y la generación de sinergias que generen un impacto real y medible a favor de la Amazonía peruana.

Advertisement

Leer Anterior

NASA premia a ingeniera peruana Aracely Quispe y al equipo de vuelo del telescopio Webb

Leer Siguiente

Fiscalía de Huánuco solicita 18 meses de prisión preventiva para el ‘camarada Carlos’