Con la presencia del director general de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), José Manuel Coloma, ayer fue realizada la restitución de restos óseos del qué en vida fue Angel Emilio Peche Chávez. El acto fue desarrollado en el auditorio del Instituto de Medicina Legal de Huánuco, con presencia de representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.
El caso se remonta al año 1994 (no se precisa el día y hora). En el anexo 7 de Octubre, caserío de Alto Unión en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, ocurrió un enfrentamiento entre miembros del Ejército y Sendero Luminoso.
La ciudadana Amanda Bonofacio Maylie, con el fin de no ser alcanzada por las balas, optó por esconderse en el monte (arbustos abundantes), quien refiere que, en la mañana del día siguiente, miembros del Ejército pasaron por el lugar. Fue en esos instantes que escuchó disparos de arma de fuego; las 18:00 horas aproximadamente Edwin Palomino Poma, encontró el cuerpo sin vida de Ángel Emilio Peches Chávez, motivo por el cual decidieron enterrar el cuerpo de la víctima en el sector de Alto Unión, en el predio rustico de Luzmila Poma Maylle, de donde fue exhumado para ser entregado a sus familiares.