Pulgar y Toño Jara se vieron las caras luego de algunos meses

Tras varios meses, el gobernador Antonio Pulgar Lucas, y el alcalde de Huánuco, Antonio ‘Toño’ Jara Gallardo, se volvieron a ver las caras durante la inspección del puente colgante de Kotosh. En las últimas semanas se especula de un alejamiento entre ambas autoridades a pesar que llegaron al poder con el mismo grupo político.

Al respecto, el primero en aclarar la situación fue Pulgar, quien, asegura mantener una relación de lo más normal con su tocayo y descartó un ‘divorcio político’. “Yo he leído en algunos medios que dicen que yo tengo una confrontación con el alcalde, en ningún momento”, manifestó el mandatario regional.

A su vez, informó que sí le cursaron varias invitaciones al burgomaestre. “Se le ha invitado en muchas oportunidades al alcalde. Entiendo que, si no habrá ido, es porque estará en gestiones. Además, quiero dejar en claro que yo no he venido acá para pelearme con nadie”, enfatizó.

Por su lado, Jara Gallardo, respondió refiriéndose al caso de puente de acceso a Kotosh.  “Ayer el GRH se comprometía en hacer el puente alterno, mientras yo hacía la construcción del nuevo puente, pero hoy (ayer) nos dicen que no tienen plata. Entonces ahora la municipalidad tendrá que prestarle plata al gobierno regional, hemos cambiado los papeles”, declaró el edil con una sonrisa en su rostro. 

Leer Anterior

Mientras construyen nuevo puente, instalarán acceso alterno al centro arqueológico de Kotosh

Leer Siguiente

Jefe de laboratorio de la Diresa Huánuco tiene antecedente de inhabilitado para ejercer función pública