Heber Huaynate Bonilla, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, dijo que, el informe de la Defensoría del Pueblo, no se ajusta a la verdad con relación al supuesto desabastecimiento de materiales educativos en algunos colegios de Huánuco.
“(…) todos los materiales que han enviado el Ministerio de Educación (Minedu) ya están en las instituciones educativas y, posiblemente, en manos de los estudiantes”, aseguró Heber Huaynate.
Hace algunos días, el órgano defensorial advirtió sobre la escasez de materiales escolares en dos colegios de la provincia de Huánuco, precisamente, en el distrito de Margos.
De acuerdo a la información, los alumnos del segundo al sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 32025, no contaban con los materiales educativos; mientras que, en la Institución Educativa Jesús Nazareno, de nivel Secundaria, no tenían fichas de aprendizaje.
“Nosotros tenemos el reporte de las Ugel que han entregado los materiales al 100%. Yo quisiera que la Defensoría del Pueblo se acerque a mi persona y, de repente, ir a visitar juntos aquellas instituciones”, enfatizó el funcionario, retando a la titular de la Defensoría, Lizbeth Yllanez, a mostrar los documentos que acrediten su informe.