Mujer de 43 años que gestaba a su décimo hijo muere por complicaciones en embarazo

Victoria Huerta Gregorio (43), murió desangrada cuando era trasladada de emergencia al centro de salud de Chupán, distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca. El deceso de la madre de nueve hijos cuyo nombre no está registrada en Reniec ocurrió en el sector conocido como Ushcumachay.

Según diligencias preliminares, la noche anterior de su muerte, la madre de familia había expulsado un feto muerto de 29 semanas de gestación. Debido que no quería recibir atención médica decidió quedarse en su vivienda, pero con el pase de las horas la salud de la parturienta empeoró por lo que decidieron trasladarla al centro de salud del lugar a donde llegó sin signos vitales.

Alertados de la muerte, los policías de la comisaría de Chavinillo y el fiscal Hugo Quesada Roque caminaron casi 50 minutos para llegar al inmueble, donde sobre una cama encontraron los restos de Victoria. El representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver de la parturienta a la morgue de Huánuco, donde ayer fue sometido a necropsia y cuyo resultado revelará la causa de muerte.

Leer Anterior

Encarcelan a detenido que cobraba por rescate de un vehículo

Leer Siguiente

Muerte de escolar de 16 años conmueve; personal del Samu intentó reanimarlo, pero no pudieron salvarlo