Encarcelan a detenido que cobraba por rescate de un vehículo

El juez de turno de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Juan Antonio Chávez Capcha (28), investigado por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de Belisa Cornelio Huayanay (29).

La detención del ahora investigado ocurrió el 1 de abril en la primera cuadra del jirón Aguilar hasta donde citó a la agraviada para recibir parte del dinero que sus cómplices pedían por el rescate del automóvil.

El vehículo negro, marca Daewoo, modelo Cielo de placa A5Y-679 fue hurtada de la puerta de la casa de Belisa Cornelio. Horas después a través de llamadas telefónicas los delincuentes exigían el pago de 3500 soles para devolver el carro, por lo que la agraviada acudió a la unidad especializada para denunciar el caso con la finalidad de atrapar a los facinerosos.

Advertisement

Tras la detención de Chávez Capcha, quien registra una sentencia por hurto agravado, los policías lograron recuperar el auto robado, el cual ayer en la tarde, fue entregado a su propietaria que llegó al complejo policial ‘Alcides Vigo Hurtado’.

Advertisement

Leer Anterior

Inicia juicio para segundo grupo de “Los Terribles de Huánuco”

Leer Siguiente

Mujer de 43 años que gestaba a su décimo hijo muere por complicaciones en embarazo