Pistolas robadas a policías estaban en poder de asaltantes

En las diligencias de esclarecimiento de los hechos a cargo de policías de la sección de delitos y faltas de la comisaría de Huacaybamba y el fiscal Roy Chinchay Maza, lograron determinaron que las armas de fuego que portaban los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Matacaballo” pertenecen a dos miembros de la Policía Nacional del Perú.

La pistola Pietro Beretta modelo 92 FS serie G14821Z fue hurtada el 4 de enero del 2016 al superior de la Policía, Julio Luis Boza Rosadio. Dicha arma fue encontrada en poder de Julián Ramírez Vidal (31), quien deberá responder a los investigadores y representante del Ministerio Público las circunstancias que el arma de uso exclusivo de la policía terminó en sus manos.

En la misma situación está la pistola marca Bersa, modelo 380 ACP con serie 672933 que, según el Departamento de Armas de la Policía, fue hurtada el 24 de junio del 2011 en la ciudad de Lima al Suboficial de Segunda (S2) Ángel Miguel Pedraza Zegarra. Y el 26 de marzo del 2023, doce años después el arma era portada por Laines Inocente Espinoza (25), sindicado de ser cabecilla de la presunta banda criminal “Los malditos de Matacaballos”.

DETENCIÓN. El 26 de marzo, policías de la comisaría de Huacaybamba que participaban en un operativo sorprendieron a un menor de 16 años trasladando en su mochila un cuchillo y una pasamontañas. Al ser consultado sobre la procedencia de dichas cosas, dijo que eran de él y los utilizaba para asaltar a los vehículos junto a Laines, Julián y otros en proceso de identificación.

Asimismo, en el registro domiciliario de los sospechosos, los policías encontraron decenas de municiones, una escopeta, dos rifles, dos pistolas, pasamontoñas, celulares, entre otros, por lo que Julián Ramírez y Laines Inocente son investigados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Leer Anterior

Rayo mató a poblador en un poblado de la provincia de Ambo

Leer Siguiente

Presunta negligencia: sexagenaria que iba salir de alta tras intervención quirúrgica, muere al caerse en interior del Hospital Hermilio Valdizán