Ancash: 200 casas inundadas tras siete horas de lluvias en Nuevo Chimbote

Las viviendas de los vecinos del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), han resultado afectadas tras las lluvias intensas que cayeron por más de siete horas y provocaron el desborde del río Lacramarca.

Las lluvias han inundado las avenidas Perú, Brasil y Ayacucho; perjudicando así a cerca de 200 viviendas del pueblo joven.

Verónica, una de las vecinas afectadas, detalló que las aguas ingresaron a su vivienda y dañaron sus artefactos electrodomésticos y sus muebles. “El agua ha ingresado a mi vivienda; lo que ha afectado es a los enceres domésticos, los artefactos, muebles, camas, ropas. Hemos perdido casi todo”, comentó.

Asimismo, en esa región, un huaico arrasó con un puente provisional en el centro poblado de Huanchuy, en el distrito de Buenavista Alta, y ha dejado incomunicado a unas 10 000 personas en la zona sierra de la provincia de Casma y Yungay. Además, unas 20 hectáreas de mango se han inundado ante el desborde del río.

El domingo, en la zona, murieron más de mil pollos al estar expuestos al calor, ya que el camión que los transportaba, estuvo varado por el colapso del desvío provisional sobre el río Sechín debido a un desborde, en la provincia de Casma.

Leer Anterior

Obras paralizadas en gestiones de Alvarado y Fernández ponen en riesgo de perder S/ 700 millones al Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Ciclón Yaku se aleja de la costa, pero aún pronostican lluvias hasta el 17 de marzo