La nueva vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza (AP), se pronunció a favor de “tender puentes de diálogo” entre las diversas bancadas del Parlamento, a fin de superar la crisis política. “Queremos diálogo, consenso y tender puentes para dialogar con las bancadas y propiciar la reactivación económica”, indicó.
Recordó que en el Poder Legislativo “son 13 bancadas las que tenemos que conversar y consensuar para poder avanzar”. “Estamos estancados”, manifestó.
Consideró que en el Parlamento “hay muchos proyectos que tenemos que sacar adelante para que nuestro país siga avanzando”.
En ese sentido, dijo que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso deben de desarrollar sus propias funciones.
Monteza adelantó también que, ahora que ocupa la segunda vicepresidencia del Parlamento, se reunirá con los miembros de su bancada “para tomar algunas decisiones”.
“Tendremos alguna reunión y veremos qué acciones tienen que tomarse”, manifestó la congresista. Estimó que entre las prioridades podría estar la iniciativa de adelantar las elecciones generales.
Al respecto señaló también que su bancada aun no ha dado una respuesta a la consulta hecha desde la Mesa Directiva para reconsiderar el debate de ese tema.
En cuanto al sentido de sus votos respecto a los pedidos de vacancia contra el entonces presidente Pedro Castillo y de interpelación a diversos exministros, Monteza señaló que estos se dieron porque consideró que no había motivos suficientes para que dichas solicitudes prosperen.
“Los congresistas no tenemos mandato imperativo”, recordó.