
Jhon Nalvarte Loya, director de la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales, dijo que desde hace siete meses que asumió el cargo no pudo resolver ni el 50% debido al factor del tiempo y de recurso.
Asimismo, mencionó que el actual gobernador, Erasmo Fernández, ha recibido una gestión con muchas dificultades como obras con problemas de corrupción en las cuales han tenido que rescindir contratos por qué había obras sobrevaluados hasta en diez veces. Sumado a ello ha habido nuevos conflictos como en el aspecto laboral de los trabajadores CAS de Hospital Hermilio Valdizán.
En ese sentido, sostuvo que de los 70 casos solo ha podido resolver 25, por lo que 45 casos está quedando sin resolver y que está pasando para la próxima gestión.
Dentro de ello el más grave está relacionado al puente Tingo María – Castillo Grande, así como el hospital del mismo lugar.
Además, menciono que en los siete meses de gestión también han tenido logros positivos como el cumplimiento del trabajo del estudio de evaluación de riesgo del pueblo joven Las Moras, fruto de diez mesas de trabajo continuos.
En cuanto al colegio Hermilio Valdizán señaló que también han trabajado en ello para que entreguen en sesión de uso, para que los alumnos vayan ocupándolo, pero que hay situaciones en los que el área de conflictos ya no puede intervenir.
Con respecto a la bolsa de trabajo con el sindicato de construcción civil han podido solucionar parcialmente los reclamos.