No pudieron concretar implementación del colegio Hermilio Valdizán

Luz Violeta Ortega Beraun, vicepresidenta de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco, señaló que perdieron los tres millones ochocientos mil soles que estaban destinados para las carpetas, menajes de cocina, instrumentos para la banda de música y otros implementos del plantel.

Dijo que han luchado todo el año por dicho presupuesto, pero por la incapacidad de los responsables de ejecutar la inversión lo han perdido, ya que será revertido al Estado y el próximo año tendrán que empezar de cero.

Con lágrimas en los ojos, la representante informó la mala noticia a los padres de familia, después de reunirse con el director de abastecimiento del Gobierno Regional de Huánuco, hasta donde llegaron en busca de respuesta.

Para Violeta Ortega, desde un inicio todo estaba mal porque, según ella, se coludieron con malas empresas.

Menciono también que en la reunión que participó la semana pasada con el gobernador Erasmo Fernández, el director de logística Rafael Valdez dio a conocer que hubo cuatro postores pero que favorecieron a uno para que pueda hacer el trabajo más rápido. “Es algo inaudito que teniendo plata, no pueden realizar ninguna compra”, agregó.

Leer Anterior

Quinta ola del Covid-19 retrocede, pero no debe relajarse las medidas de prevención

Leer Siguiente

Oficina de gestión en conflictos del Gobierno Regional de Huánuco no pudo resolver ni el 50% de problemas