El médico legista, técnico necropsiador y fiscal que participaban en la diligencia de necropsia al cadáver de Lorenza Inocente Ponce (39) para conocer las causas de su muerte, quedaron sorprendidos al hallar en su estómago e intestinos 68 envoltorios (cápuslas) conteniendo pasta básica de cocaína. El inusual hallazgo movilizó a policías y fiscal Antidrogas, quienes ayer a las 11:30 de la mañana llegaron a la morgue para realizar el acta de recojo, pesaje y lacrado de la ilegal mercancía.
Según diligencias en total fueron 69 cápsulas haciendo un total de 250 gramos de droga que la humilde mujer habría ingerido para luego dirigirse al penal de Potracancha, donde tenía planeado visitar a un amigo cuyo nombre la policía guarda en reserva, pero uno de los envoltorios reventó en su estómago provocando una sobre dosis de droga.
HECHOS. El 24 de marzo, Inocente Ponce, natural de Tingo María pasó los controles de seguridad del Inpe, pero al ingresar al pabellón habría sufrido una descompensación por lo que fue sacada y trasladada de emergencia al centro de salud de Pillco Marca, donde recibió los primeros auxilios, luego por orientación del médico fue evacuada al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, donde finalmente murió.
Según el registro de emergencia, Lorenza Inocente ingresó a las 11:14 de la noche del 24 de marzo, horas después falleció y como el médico no pudo detectar la causa de muerte comunicó a la fiscalía de turno para que intervengan en el caso y es lo que pasó, el domingo realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver y trasladaron a la morgue, donde ayer fue sometido a necropsia y descubrieron la droga.