El coordinador nacional de Fertiabono del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Willy Huacho Salas, resaltó la importancia del Padrón de Productores Agrarios (PPA) que viene implementando el sector. Dijo que es una gran oportunidad para los agricultores que les permitirá desarrollar políticas públicas e intervenir con diferentes estrategias de apoyo.
Refirió que el Midagri brinda apoyo al agro de diferentes maneras y que el PPA fortalecerá dichas intervenciones. Indicó que el Fertiabono es parte de un conjunto de programas de atención, como el Seguro Catastrófico, Equípate Ya, Siembra Más, Emprende Mujer y otros.
“El apoyo a la agricultura está llegando luego de 40 años que estuvo dejado de lado, por primera vez se está reactivando, tal vez con defectos y errores, pero se está canalizando distintas acciones”, manifestó Huacho Salas.
Sobre el Fertiabono, explicó que se trata de un apoyo monetario individual para reactivar la economía local. En la primera entrega se asignó 421 millones para beneficiar a 287,451 agricultores del país.
Precisó que para ser beneficiario de Fertiabono se deben cumplir cuatro requisitos: estar registrado en el PPA, contar de cero hasta diez hectáreas, cultivar uno o más de los 40 productos priorizados por el Midagri y no percibir sueldo del Estado. Señaló que el próximo año habrá una etapa de verificación, y si se descubre información falsa para beneficiarse, serán denunciados y tendrán que devolver lo cobrado.
Subrayó que el PPA continúa abierto e invocó a los agricultores a empadronarse con honestidad.






