Por la complejidad del caso fiscal solicitará la ampliación de la detención preliminar de Segundo Clemente Aguilar
Luego de ser detenido en la puerta de su casa, ayer en la tarde Segundo Clemente Aguilar Ramos (32) conocido en el mundo del hampa como “Chinito” fue interrogado por el equipo especial del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal sobre su presunta participación en el homicidio de Gerardo Cabrera Cabrera (66) ocurrido el 14 de noviembre en la cuadra dos del jirón Los Alisos, en Cayhuayna. El expresidiario dijo que no tiene nada que ver con el caso y negó haber estado en la escena del ataque.
Con relación a las imágenes de las cámaras de seguridad que los investigadores lograron recopilar como parte de las diligencias preliminares, dijo que no era él, por lo que el fiscal Brady Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco estaría evaluando presentar al juzgado de Amarilis un requerimiento de ampliación de detención preliminar, esto con la finalidad que un perito antropométrico con sus técnicas analice la composición corporal (altura, peso, circunferencias corporales y el grosor del pliegue de la piel) del sospechoso.
Asimismo, ayer, realizaron la diligencia de registro domiciliario en la cuadra dos del jirón Los Cipreses en Cayhuayna, donde los investigadores habrían incautado un celular, el cual habría sido utilizado para llamar a la Central 105 y reportar sobre el vehículo blanco abandonado en la parte alta de Cayhuayna. El Tico marca Daewoo de placa AVI-451 estaba en la intersección de la avenida Universitaria y pasaje Los Tulipanes, a simple había huellas y restos de la franja roja que habría sido retirado para no ser identificado.
Dicho vehículo es de propiedad de María de las Mercedes Ramos Chumbe, quien el mismo día que el sexagenario fue atacado a quemarropa, denunció en la unidad especializada el hurto del Tico. Segundo Clemente Aguirre Ramos, quien registra un ingreso al penal de Potracancha por el delito de tenencia ilegal de armas es su hijo, por lo que los investigadores no descartan que la denuncia fue realizada para desviar las investigaciones.
ATAQUE. El 14 de noviembre a las 9:30 de la mañana cuando Gerardo caminaba con dirección a su casa, recibió un disparo en la cabeza que le hizo caer a la vereda en medio de un charco de sangre. El sicario estaba a bordo de un Tico blanco que tenía una franja roja en la parte delantera y según los testigos huyó con dirección a la carretera Central.
El sexagenario fue auxiliado por personal del SAMU que lo trasladaron al Hospital EsSalud, donde luego de casi 36 horas de luchar por su vida murió debido a la fractura de cráneo que tenía producto del disparo por proyectil de arma de fuego.
ALGO +
Fuentes del Ministerio Público informaron que hoy el fiscal a cargo del caso estaría presentando al juzgado de turno la ampliación de la detención preliminar del sospechoso.