En menos de cinco días, en los distritos de Luyando y Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado reportaron cuatro asaltos a mano armada perpetrado por dos delincuentes que estaban a bordo de motocicletas. El último asalto a plena luz del día ocurrió en la avenida Primavera s/n donde está ubicado en grifo Primax.
El asaltante de contextura delgada vestía pantalón jean azul, polo plomo, gorra negra y el segundo que conducía la motocicleta negra sin placa de rodaje con aros rojos vestía pantalón jean azul y llevaba puesto un casco para no ser identificado. Ingresaron al establecimiento simulando ser clientes y una vez adentro redujeron al vigilante identificado como Edgar Tolentino Govea (44) a quien tras apuntarlo con el arma de fuego que portaban le quitaron su revólver calibre 38, marca Taurus, modelo 82S con número de serie HZ974147.
Una vez reducido el agente de seguridad, el malhechor corrió donde estaba atendiendo Estrella Zevallos Ríos (18) y tras amenazarla arrebató el canguro donde tenía un promedio de dos mil soles que sería de la venta del día. Luego corrió hacia la motocicleta que estaba con el motor encendido y huyeron con dirección al sector de Santa Rosa de Shapajilla. Alertados del ilícito penal, llegaron al lugar policías y serenos, pero todo ya estaba consumado por lo que dieron parte al Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
OTROS ASALTOS. La noche del 3 de noviembre el grifo Ríos, ubicado en la intersección de la avenida Antonio Raimondi y el jirón San Alejandro, en pleno centro de la ciudad de Tingo María fue víctima de dos asaltantes que estaban a bordo de una motocicleta que también simularon ser clientes e ingresaron al establecimiento y tras amenazar a uno de los trabajadores robaron el canguro conteniendo 1580 soles. El asalto también fue reportado a la unidad especializada.
El 2 de noviembre a las 8:10 de la noche, la trabajadora de la casa de apuestas deportivas Tinbet, ubicada en la plaza de Naranjillo, distrito de Luyando, fue sorprendida por un delincuente que tenía cubierto la cabeza con una polera y tras ser amenazada de muerte, el malhechor ingresa a la cabina y roba todo el dinero del día. Un cliente que estaba jugando al ver el asalto sólo atina a esconderse para no correr la misma suerte.
Ayer en la tarde, a media cuadra de la comisaría de Tingo María, la farmacia Lidia fue asaltada por dos delincuentes que ingresaron al local simulando ser clientes.
ALGO +
Ante la ola de asaltos, los empresarios hacen un llamado al jefe de la División Policial de Leoncio Prado cambiar las estrategias para atrapar a los delincuentes que están haciendo de las suyas.