Invirtieron 19 mil soles en mejora de local comunal del poblado de Incahuasi

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó el mantenimiento del local de usos múltiples en la comunidad de Incahuasi, en el distrito de Chinchao, que beneficia a 122 familias.
La obra se ejecutó en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030. Devida invirtió S/ 19 610.81 con el objetivo de que los pobladores tengan un espacio de usos múltiples que cuente con las condiciones para el desarrollo de sus actividades comunales como reuniones, atenciones, servicios diversos, entre otros.
Esta intervención forma parte de las acciones realizadas mediante la actividad de fortalecimiento de la gestión comunal. Los trabajos de acondicionamiento consistieron en la reposición de cumbreras, calaminas metálicas, repintado, tijerales, canaletas, tuberías, muros de madera contra placados, puerta, ventanas, pintado en general, entre otros.
El presidente de la comunidad campesina, Elder Trinidad Martel, resaltó la importancia de la labor realizada por el Estado, a través de Devida. “Desde su intervención, Devida está demostrando su interés en nuestro trabajo como el cultivo de café, la crianza de abejas y, en esta oportunidad, con el apoyo para el mantenimiento de nuestro local que estaba abandonado”, puntualizó.
En esta comunidad, Devida brinda asistencia técnica a 49 participantes en la actividad café y 24, en la actividad apicultura.

Leer Anterior

El Inei reporta disminución de producción de papa en Huánuco

Leer Siguiente

Construcción del puente Tingo María – Castillo en arbitraje