Alcalde de Marabamba niega estar involucrado en tráfico de terrenos

El alcalde del centro poblado de Marabamba, Antonio Rivera, hizo su descargo sobre la acusación de estar liderando tráfico de terrenos en esa zona. Específicamente se refirió al ex botadero de basura que viene siendo invadida por los pobladores del lugar lotizando entre ellos. Sindicó como los que encabezan esa invasión a Feliciana Cárdenas Viviano y Cámara Dueñas.
Dijo que son predios que están destinados para la construcción de una plaza de armas, banco de la nación y una municipalidad. También está la construcción de una planta de tratamiento por un valor de 140 millones de soles, el proyecto más importante ya que Marabamba carece de líquido elemento.
Refirió que desde el año 2018, cuando tenía el cargo de teniente gobernador, ya conocía de este problema. Señala que en aquella fecha hicieron la intervención de retirarlos a las personas que estaban invadiendo, sin embargo, dijo que eran respaldados por la Dirección Regional de Agricultura, porque tenían la potestad de reforestar esos terrenos.
Más por el contrario, dijo, lo denunciaron argumentando que había arrancado las plantaciones de Tara que habían hecho con el Ministerio de Agricultura.
“No tengo ni una sentencia, estoy libre de todo proceso de invasión, así como de tráfico de terrenos que me acusan; es la cuarta vez que me sacan por los medios de comunicación, pero sin pruebas”, sostiene Antonio Rivera.
Descarta cualquier acercamiento con Herminio Daga, como vienen señalando y recalca que está en contra de cualquier invasión.
Detalló que son 60 pobladores quienes están invadiendo los terrenos del exbotadero.

Leer Anterior

Alcalde Miguel Meza: «Por culpa de la corrupción, las obras para Leoncio Prado no pueden concluirse”

Leer Siguiente

Nueva fórmula tarifaria de Seda en manos de la Sunass