
Los dirigentes de las zonas de Jactay y Aparicio Pomares llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco para denunciar la paralización de la obra del anillo vial y la falta de pago a los trabajadores.
Rafael Baylón Espinoza, indica que la obra que está siendo ejecutada por el Consorcio Vial Vía Crucial tiene deficiencias en todo el circuito de la obra y está paralizada desde el pasado viernes.
“Hemos venido a dar parte al gobierno regional que es el ente ejecutor de esta obra, el malestar es por las constantes paralizaciones, que afecta a los transeúntes, genera daño a la salud porque hay demasiada polvareda”, manifestó el dirigente.
Como se recuerda fue en la gestión del exgobernador Juan Alvarado que se dio la buena pro para ejecutar la obra: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay – Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y Puente Vía Crucis, Provincia de Huánuco”, en un plazo de 12 meses, pero según manifiesta Rafael Baylón esta obra no llega ni al 50%, cuando ya debería por lo menos estar en un 80% de avance físico.
El representante refiere que la demora de esta obra se debe a la falta de personal especializado, ya que desde que se inició con los trabajos nunca vieron al supervisor de la obra. “Todas estas incomodidades hemos puesto de conocimiento al ingeniero Palomino quien es el encargado del contrato de la obra”, mencionó Baylón Espinoza.
Otro e los reclamos es que hay trabajadores de la obra impagos.
El dirigente expresó su incómodo, ya que al llegar a la sede del gobierno regional tenían previsto reunirse con el encargado del contrato de la obra, el ingeniero Palomino; pero al momento de ingresar a la oficina no era él, sino otro i que no sabía ni porque la obra estaba paralizada, tampoco de la deuda que la constructora tiene con los trabajadores.
“Me parece que nos andan mintiendo, la empresa constructora y el gobierno regional, por que el trabajador que nos recibió prácticamente no sabía nada, ni del adeudo a los trabajadores”, manifestó el dirigente
Resaltó que asistir al gobierno regional no le sirvió de algo, más por el contrario, les pidieron que haga una serie de trámites para poder separar una cita y reunirse con el encargado de la obra.