La empresa municipal Seda Huánuco tiene un total de doce reservorios y cuatro cisternas ubicados estratégicamente en las partes altas de la ciudad de Huánuco y Amarilis, cuyas capacidades van desde los 1500 m3 hasta 2500 m3. Estas unidades de almacenamiento de agua potable, están en mantenimiento desde el primero hasta el 8 de agosto de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido por el área de control de calidad de la empresa.
Según la empresa prestadora del servicio, la limpieza de esta infraestructura es realizada dos veces al año y consiste en quitar todo tipo de sedimentos que se depositan en el fondo de los reservorios, así como refregar las paredes a fin de eliminar la presencia de algas; de esta manera evitar su proliferación. Finalmente se procede a la desinfección, utilizando la cantidad optima y proporcional de hipoclorito de sodio para eliminar la presencia de microrganismos patógenos a fin de garantizar la calidad del agua potable para consumo humano.
En esa línea, recomienda a los usuarios realizar los mismos trabajos con los tanques elevados de sus viviendas.
El trabajo de mantenimiento viene afectando con el abastecimiento del servicio de agua potable por sectores, según los días programados.
La limpieza de los reservorios que inició el 1° de agosto, continúa de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Hoy es la limpieza del reservorio n° 1 de la plata de tratamiento, lo que afecta con el corte a la zona urbana de Huánuco, Fonavi I, Paucarbambilla parques 1 y 2, zona este de Amarilis desde Fonavi II hasta el exfundo Zevallos.
Mañana 4 de agosto, corresponde al reservorio 4, restringiendo el servicio a todo Pillco Marca; el 5 es la limpieza del reservorio 2 que afectara en Amarilis a Paucarbamba, Zona Cero, Paucarbambilla, Llicua y urbanización Leoncio Prado.
Finalmente, el 8 es la limpieza del reservorio en San Luis, afectando a todos los sectores de ese asentamiento humano.