La exquisita granadilla y sus derivados se expusieron al máximo por 85 productores de Chinchao, Churubamba, Santa María del Valle, San Pablo de Pillao, Pachitea y Ambo en el XV Festival de la Granadilla que presentó la Municipalidad Provincial de Huánuco en la Plaza de Armas, evento que se constituyó como la plataforma más importante del desarrollo agrícola, industrial, comercial y cultural que promueve y fortalece la producción de la granadilla.
Las actividades iniciaron el 21 con el trabajo de campo en la localidad de Taprag donde los agricultores participaron de los talleres: manejo de plagas, tipos y calidad de abono orgánico, cosecha y poscosecha, comercialización e industrialización.
La Plaza de Armas se concentraron los productores para la exposición y venta de la fruta y sus derivados. Fue excepcional la presentación de los productos con granadillas de primera, con calidad de exportación.
El gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, valoró el trabajo de los agricultores y recalcó que la municipalidad de Huánuco, a través del Procompite ha destinado recursos económicos para fortalecer la cadena productiva de la granadilla.
Al culminar la feria se premió los ganadores en las categorías: transformación con valor agregado, calidad y fruta fresca, mejor stand.
Los ganadores recibieron rollos de mangueras, paceadoras, jabas cosechadoras, tijeras y kits de herramientas.
Con el tradicional aywalla culminó la fiesta, recayendo la organización para el próximo año a la Municipalidad Distrital de Pillao.