Los vecinos de la urbanización Primavera Mz. F Lt. 1 y 2 del distrito de Amarilis impidieron el desarrollo de la ceremonia de entrega del terreno donado por la municipalidad, para la construcción de una sede judicial. Ya tenían instaladas las carpas, sillas y mesas, también estuvieron el alcalde y otros funcionarios; pero tuvieron que suspender el acto.
Este terreno fue donado en la gestión del ex alcalde, Antonio Pulgar, así como hizo para la construcción de una oficina descentralizada del Reniec.
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino, dijo que esta donación tiene un periodo de dos años si en el plazo de ese tiempo la Corte no realiza ninguna acción tiene que ser revertido
Sin embargo, los vecinos manifestaron que será incomodo tener la presencia de policías trabajando, teniendo que ver el traslado de delincuentes lo que alteraría la tranquilidad de la zona. Por el contrario, hicieron conocer al edil su deseo de contar con un área de recreación para todos los residentes de la zona ya que ellos no cuentan con ninguno cerca.
“Queremos confraternizar, sacar a nuestros niños a recrear porque vivimos encerrados, pero no tenemos a donde salir y muchas veces vamos hasta Los Portales, no tenemos un parque”, manifestó una de las moradoras.
Alex Celestino preciso que este predio pertenece a la municipalidad de Amarilis como consta en los registros públicos y que ante el pedido de donación por parte de la Corte de Justicia paso por todo un proceso que concluyo en una sesión de concejo. Antes paso por el área de catastro, de desarrollo urbano, patrimonio y asesoría legal, para verificar cual era la situación legal.
En sesión de concejo, los representantes del Poder Judicial han expuesto que existe una necesidad de contar con una oficina descentralizada porque cuentan con una carga procesal, por lo que aprobaron la donación.