Gobernador regional de Huánuco ratifica confianza a su cuestionado gerente general

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, expresó todo su respaldo a su gerente general, Neil Cuba García, a quien le acusaron de haber ocultado una investigación que afronta en la Fiscalía Anticorrupción, por la compra de equipos de cómputo y software para nueve Unidades de Gestión Educativa Local de la región, cuando era funcionario en la Dirección Regional de Educación.

Ayer dijo que seguirá en esa posición y, que, él confía en Cuba, pues lo considera como uno de sus funcionarios estratégicos. Aunque agregó que “no conocía de este proceso”.

«Mientras no haya una sentencia, mientras no haya algo claro, en el sentido de que este imposibilitado, yo le ratifico mi confianza. Nadie está libre de tener procesos», apuntó el gobernador que ahora no cree en las denuncias por presunta corrupción.

Al respecto, vale precisar que, la investigación que le siguen a Cuba Garcia, es por la presunta comisión del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado; debido a que, fue su esposa Yenny Jara, quien, a través de la empresa «Instituto de Tecnologías y Gobierno Inteligente S.A.C.», fue quien proveyó los equipos valorizados en más de medio millón de soles.

Fernández insistió en que el proceso determinará si Cuba tuvo culpa o no, y, además, anunció que, el día de hoy su funcionario de confianza brindará una conferencia de prensa para aclarar sobre el tema en cuestión.

En cuanto al pedido que viene realizando el ciudadano Límber Rodríguez, uno de los principales detractores de Juan Alvarado; de retirar a Cuba García del cargo, dijo: «Son opiniones, yo no lo voy a tomar como una obligación».

Leer Anterior

JNE convoca a Erasmo Fernández para acreditarlo como gobernador regional

Leer Siguiente

Juez reitera orden para reponer a 115 trabajadores CAS del Hospital Regional Hermilio Valdizán