Desde las entrañas del barrio más populoso del distrito de Amarilis llegó el Club Social Deportivo Independiente de San Luis para coronarse campeón y ser el nuevo monarca del fútbol huanuqueño. Por encima de clubes con mayor historia y mejor poder económico, un equipo humilde pero con mucha identidad se llevó el título de la Etapa Provincial de la Copa Perú en base a garra y corazón.
Para lograr el pergamino de campeón, San Luis tuvo al frente a Atlético San Martín, el equipo sensación del campeonato que ya había dejado fuera de carrera nada más y manda menos que al súper favorito, Unheval.
Pero Independiente no se amilanó, sabía de las buenas condiciones del cuadro pillcomarquino y a pesar de eso le salió al frente. Los primeros minutos el encuentro fue parejo en el medio sector, con acciones de profundidad en ambos lados.
A los 28 minutos llega el primero del Atlético gracias a Tony Santiago que cruzó el balón para poner el 1-0. Pero de inmediato San Luis respondió con un tiro libre que pegó en el poste y el rebote lo tomó Segundo Inuma para el empate.
El campeón de Amarilis no le dejó reponerse al Atlético y volvió a tacar logrando el segundo gol gracias a Kenyo Silva. Y como en una final los partidos son de ida y vuelta, el equipo pillcomarquino también respondió para poner el 2-2 gracias a Enrrique Bueno.
En el segundo tiempo continuaba el partido con una constante ida y vuelta. A los 12 minutos del complemento, apareció Krethmer Morán para sacar un fuerte remate al borde del área para marcar el 3-2. Independiente buscó un tanto más, pero Atlético se recompuso y buscó el empate que no llegó.
Con el triunfo, Independiente de San Luis se coronó campeón de la Liga Provincial, llegando a hacer historia en la Copa Perú, siendo uno de los primeros equipos de Amarilis en lograr el título.