Luego que el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los gremios de transportes de carga pesada no llegaran a un acuerdo, informaron que el paro de transportistas a nivel nacional se realizará como estaba anunciado para el lunes 27 de junio.
Cabe precisar que la huelga se había suspendido debido a conversaciones que mantuvieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela y representantes de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, anunció que diversos gremios realizarán un paro indefinido el próximo 27 de junio, ante la falta de un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes.
“Hace más de un mes que venimos dialogando casi a diario con los equipos legales, técnicos del Ministerio de Transportes y hoy día que esperábamos que nos dieran respuesta porque ya les hemos explicado y dialogado nuestra problemática y nuestras propuestas de solución, resultan que piden seguir dialogando, como si no conocieran el problema. No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada”, señaló el dirigente.
Al ser consultado sobre si han hablado con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Javier Barranzuela, el líder de la UNT señaló que no han conversado con el funcionario.
“Se fue a Arequipa y de ahí dijo que se levantaba el paro, que ha llegado a un acuerdo con los transportistas y eso es una gran mentira. Tenemos a 14 gremios de gente que estamos asociados. Las regiones de Cajamarca, de Paita, todos estamos asociados. Estamos representando a 400 mil camiones a nivel nacional”, agregó.
Marchese indicó que los representantes del MTC aseguraron que el viernes próximo realizarán un anuncio con respecto a sus demandas.
“El paro va a comprender que los camiones no salgan de sus cocheras, que se guarden, porque a partir del 27 a las 00:00 nos vamos a paro indefinido todos los camioneros, porque si no solucionamos hoy día, vamos a ir a la quiebra. No nos queda otro camino que hacer un paro contundente e indefinido hasta que nos firmen el decreto supremo o la ley que corresponda”, dijo.