
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo que dirige el juez Julio Campos Solórzano declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Fausto Paulino Vásquez Justo (20) investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años a quien captó a través de las redes sociales simulando tener 15 años.
Luego de entablar conversación, el 22 de enero del 2022 a las 9:00 de la noche la menor acudió al encuentro con su amigo de quien creía que era menor, pero al llegar al lugar pactado la hizo subir a su moto para luego dirigirse a su habitación, donde fue violada hasta en dos oportunidades y para evitar que cuente lo ocurrido, la habría amenazado con matarla.
La familia al enterarse de la agresión sexual denunció el caso a la policía y fiscalía que mediante oficio ordenaron que la menor pase el examen de integridad sexual, cuyo resultado confirmó el abuso.
Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez declaró fundado el pedido y dispuso cursar oficios a la Policía para su ubicación, captura y posterior ingreso al penal de Potracancha.