El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Huánuco, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, emitió la Resolución Administrativa n° 016-2022, mediante la cual designa a los magistrados que integran los órganos de línea de la Odecma para la recepción de las denuncias y quejas presentadas por los justiciables protegiendo y dando reserva de identidad.
El objetivo de proteger la identidad de aquellas personas que denuncian actos de corrupción en los que podrían incurrir algunos jueces o auxiliares jurisdiccionales es brindar a los justiciables todas las garantías para que puedan formular denuncias sin temor a represalias, evitando de esta manera, posibles resultados adversos.
Según la resolución, con el sistema reserva de identidad del denunciante podrán solicitarlo en la mesa de partes de la Odecma, debiendo firmar un acta de confidencialidad; recibiendo del funcionario contralor, en ese acto, un código de protección de la identidad.
En el documento emitido se resuelve designar al juez superior titular, Ernesto Diestro y León para la recepción de las quejas presentadas contra magistrados de su mismo nivel; así también la jueza especializada, Lorena Sandoval Huertas hará lo propio con las denuncias contra magistrados de su nivel, paz letrados, no letrados y personal jurisdiccional de la Corte de Huánuco.
En tanto, el personal de la Odecma designado para la recepción y tramitación de las quejas de este tipo es el servidor Kennet Valentín Caldas.







