El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, exige a la empresa Vial Crucial que ejecuta el anillo vial en Aparicio Pomares por encargo del Gobierno Regional de Huánuco, concluir los trabajos en el menor tiempo y liberen la carretera Cruz Verde – Chilepampa, por donde transitan a diario los recolectores de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle. La próxima semana se cerrará la carretera por disposición del consorcio ejecutor.
Ante el cierre de la vía, que según la empresa será por ocho meses, para garantizar el servicio de limpieza pública, la municipalidad Huánuco inició la rehabilitación de la carretera Puelles – Nauyán Rondos – Santo Domingo de Nauyán – Chilepampa por donde transitarán los camiones recolectores.
“La obra del gobierno regional a propuesta del contratista ha dispuesto que se cierre la vía desde Cruz Verde. Exigimos que lo ejecuten en el menor tiempo posible para no perjudicar a los vecinos. Ante esta situación estamos rehabilitando la carretera por Nauyán Rondos para el acceso de los recolectores”, expresó.
El alcalde dispuso el traslado de maquinaria pesada entre camiones, motoniveladoras, retroexcavadoras y cargador frontal para la rehabilitación de la vía que permita trasladar los desechos hasta Chilepampa. Villavicencio Guardia remarcó que la intervención de la carretera a Nauyán Rondos se realiza mediante un compromiso asumido con el gobierno regional y las municipalidades distritales quienes aportarán con maquinaria y combustible.
El alcalde de Huánuco reiteró el pedido al consorcio Vial Crucial para acelerar los trabajos en Aparicio Pomares, porque la carretera de Nauyán Rondos será de uso temporal, considerando que en épocas de lluvia se dificultará el acceso de vehículos pesados.