La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que personal especializado en coordinación con el perito médico forense del Ministerio Público inicien las investigaciones a fin de determinar la causa que originó la muerte del joven Alexander Trujillo Nolasco (18), durante las protestas en la zona del peaje en la provincia de Ambo.
En un comunicado, la PNP indica que «el representante del centro de salud de Ambo refiere que la presunta causa de muerte de Alexander Trujillo Nolasco sería como consecuencia de un edema cerebral».
Señala que a las 18:50 horas de ayer, el personal policial de la comisaría de Ambo tomó conocimiento, que un grupo de personas trasladó al centro de salud de Ambo a una persona que llegó cadáver y que luego fue identificada como Alexander Trujillo Nolasco.
Cuando los efectivos, acompañados del representante del Ministerio Público, se disponían a constituirse al lugar para verificar in situ la información, alrededor de 100 personas apostadas en el frontis de la dependencia policial impidieron su salida, por lo que fue necesario establecer un diálogo, en el que se acordó gestionar el levantamiento del cadáver.