Técnico en software es condenado a 15 años de cárcel por trasladar 40 kilos de cocaína

Axel Erick Arturo Cruzado Pérez (29) fue condenado a pasar 15 años de su vida en el penal de Potracancha, donde está recluido desde enero del 2021, tras ser detenido trasladando 40 kilos con 415 gramos de droga. Asimismo, los magistrados que conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado ordenaron el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, el decomiso definitivo del vehículo marca Kia de placa A1U-336 el cual debe ser entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados.

El caso llevado a juicio y que terminó en sentencia, data del 4 de enero del 2021 y ocurrió al frontis de la comisaría de Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, donde Edwin Romero Ramos y Axel Cruzado, fueron sorprendidos trasladando más de 40 kilos de pasta básica de cocaína encaletados en los compartimentos del vehículo gris grafito, marca Kia, modelo Río. Al revisar la unidad que iba de Aucayacu con dirección a la Aguaytía, los agentes encontraron 29 paquetes rectangulares y forrados con cinta adhesiva.

El golpe al narcotráfico fue realizado gracias a la información proporcionada por el Grupo de Inteligencia Orión de la Dirandro que alertó al comisario de Pumahuasi, sobre el traslado de la ilegal mercancía, cuyo destino final era el extranjero.

CÓMPLICE. Edwin Romero, quien cumple sentencia por el mismo caso, en el juicio oral trató de excluir de la responsabilidad penal a Erick Cruzado, pero las comunicaciones telefónicas que ambos sostuvieron antes de su detención los delató. Con relación a su presencia en el vehículo que trasladaba la ilegal mercancía, dijo que Axel era un pasajero a quien trasladaba con dirección a la Aguaytía, pero desconocía de la droga.

OFRECIÓ DINERO. Los policías que participaron en la detención de las dos personas (Erick y Edwin) ocurrido el 4 de enero del 2021 fueron llamados a declarar en el juicio oral y es donde el Suboficial de Tercera (S3), Johan Carmen Martínez, informó a los magistrados que Axel Cruzado le ofreció 10 mil soles que tenía en su cuenta de tarjeta con la finalidad de liberarlo. Dicho ofrecimiento habría ocurrido cuando era trasladado al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.

Algo más

De confirmarse la sentencia en segunda instancia el técnico en software Axel Erick Cruzado Pérez, quien no aceptó los cargos saldrá de prisión el 3 de enero del 2036.

Leer Anterior

Trabajadores CAS-Covid exigen igualdad de derechos laborales

Leer Siguiente

¡Atención! A partir del 3 de marzo sancionarán a ciclistas que no cumplan reglamento de tránsito