Infraestructura del colegio Las Mercedes aún no es transferida por Pronied

Las paredes de la piscina de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de Las Mercedes se viene cayendo a pedazos y actualmente se ha convertido en un nido de palomas a poco más de un mes del inicio de las clases escolares presenciales.

Fue la directora, Eva Lourdes Cecilio Córdova, quién denunció preocupada el estado de la nueva infraestructura del colegio, al mismo tiempo de dar a conocer que, a la fecha, la obra no ha sido entregada desde el 2016 por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) al Gobierno Regional de Huánuco.

«Es un elefante blanco», dijo, para posterior a ello sostener que, en las misma o similares condiciones se encuentra el polideportivo. El hecho es que, al no haber sido transferida, el colegio, ni el gobierno regional puede asumir los gastos de reparación o mantenimiento de la infraestructura.

Incluso, cuando la directora del colegio brindó declaraciones a los medios de comunicación mencionó que, el actual ministro de Educación, Rosendo Serna, tenía conocimiento del hecho. A pesar de todas esas deficiencias, la directora garantizó el buen inicio del año escolar en la institución educativa que dirige

Según Córdova, el argumento de Pronied para no transferir la obras hasta el momento, es que el terreno le pertenece a la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Leer Anterior

Exigen sanear terreno para construir nuevas aulas del colegio Pedro Sánchez Gavidia

Leer Siguiente

Ambulancia donada al puesto de salud de Cochapata está inoperativa y abandonada