Hospital Materno Infantil ‘Carlos Showing Ferrari’ cuenta con su lactario

En el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari inauguraron un lactario institucional, que permitirá a las trabajadoras conciliar su vida laboral y familiar, así como garantizar el derecho de sus bebés a la lactancia materna.

Es un espacio que cuenta con una refrigeradora, un lavadero o dispensador de agua, además de privacidad, comodidad y accesibilidad, entre otros elementos que aseguran su nivel de salubridad; y que les permite extraer y conservar la leche materna durante la jornada laboral, permitiendo continuar con el proceso alimenticio del bebé sin interrupciones.

El lactario se implementó en virtud a la Ley N° 29896, que dispone que las instituciones públicas y privadas que cuentan con más de veinte mujeres en edad fértil (entre 15 y 49 años) deben contar con un lactario.

En la inauguración participaron el director del nosocomio, Julio Tueros Espinoza, junto a las coordinadoras de las estrategias sanitarias de articulado nutricional y materno neonatal de la Red de Salud Huánuco.

Leer Anterior

Luego que siguieron todo el proceso, frustran proyectos de tesis de un grupo de bachilleres en la Unheval

Leer Siguiente

Remueven a varios funcionarios del Hospital Regional Hermilio Valdizán