Un total de 4965 pobladores en situación de vulnerabilidad de Ambo y San Rafael serán atendidas con 155.1 toneladas de alimentos inocuos y de calidad que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó a las respectivas municipalidades.
La compra y entrega de comestibles se da en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades. En este caso los pedidos fueron realizados por los alcaldes de la comuna provincial de Ambo, David Herrera Yumpe; y del distrito de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez.
“La atención con alimentos es muy necesaria en estos momentos de pandemia, es por ello que vamos a llegar a las zonas más alejadas de nuestro distrito llevando las bolsas con víveres”, indicó alcalde de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez, tras recibir 18.3 toneladas de alimentos que serán distribuidos en los próximos días a 565 pobladores de su jurisdicción.
En tanto, la municipalidad provincial de Ambo recibió 136.8 toneladas de productos que serán distribuidos a 4400 ciudadanos. Cada uno de ellos al igual que los pobladores de San Rafael, recibirán 32.46 kilos de alimentos de calidad.
El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Huánuco, Héctor Galiano Cerna, recordó que todos los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el sector Salud.
ALGO MAS
De manera previa a su distribución, los productos pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.