
Tras el destape de actos irregulares en la adjudicación de servicio de lavandería en el Hospital Regional Hermilio Valdizán; el fiscal anticorrupción Henry Palomino y la procuradora anticorrupción Krupskaia Beraún, acompañados de policías; intervinieron por segunda vez varias áreas del referido nosocomio para recabar información.
Se conoció que para las investigaciones del caso se llevaron los CPUs de Logística, Adquisiciones y Procesos. En una de las computadoras advirtieron archivos anulados, lo que se conocerá en las siguientes semanas cuando los equipos sean sometidos a peritajes.
Como Tu Diario dio a conocer, adjudicaron el servicio de lavandería a la empresa Virmana Contratistas Generales E.I.R.L; pero quien llegó a realizar el trabajo fue personal de Multiservicios Silvestre G&G SRL de propiedad de Yurik Mayu Evangelista Silvestre, hermana de la fiscal Yesica Evangelista Silvestre.
Ayer, como parte de las diligencias, también constataron la zona de lavandería del hospital y tienen previsto visitar el lcoal de Multiservicios Silvestre, que está comprendido en la investigación.
Entre otros detalles, el proceso habría sido direccionado, toda vez que la convocatoria no fue pública, ni expuesta en el Seace y porque se realizó mediante invitación, pese a que se tenía el tiempo necesario para realizar el proceso de licitación.