Alcalde cuestiona forma como realizan la socialización del proyecto de la PTAR en Santa María del Valle

“Yo estoy de acuerdo, siempre y cuando el pueblo no se oponga”, respondió el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, Isaías Vega Tolentino, al ser consultado sobre el parecer de la población en cuanto a la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en una zona de su distrito.

Cuestionó el avance de la socialización del proyecto, el cual considera debería ser más interinstitucional, con el propósito de que en algún momento firmen el acta de aprobación o desaprobación.

La autoridad edil sostiene que, es necesario trabajar con las organizaciones sociales de base de las áreas cercanas al proyecto para conocer sus inquietudes, dar respuestas a sus preguntas y explicar los beneficios del proyecto.

El conflicto social y el hecho de que no se haya llegado a un acuerdo para la compra del terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, hace que, el alcalde tema la pérdida de la inversión de la cooperación financiera del Gobierno Alemán, a través del Banco KfW.

Advertisement

”Yo sé que la gente va a entender, pero falta persuadir. Lo que ahora percibimos es que la población no está de acuerdo”, expresó Isaías Vega, quien argumentó que los pobladores creen que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales bajará el costo de sus predios.

En otro momento, señaló que existe una posición positiva por parte de un grupo de pobladores que viajó a la pasantía para conocer las otras plantas de tratamiento de aguas residuales construidas en otras zonas del país.

Advertisement

Leer Anterior

Organizan diversas actividades por día de la eliminación de la violencia a la mujer

Leer Siguiente

Por segunda vez, fiscalía anticorrupción intervino oficinas del Hospital Regional Hermilio Valdizán