Asociación de mujeres elabora panetones en Castillo Grande

A través de la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Asociación de Mujeres Unidas del distrito de Castillo Grande inició la producción de panetones en el marco de la celebración de fiestas de fin de año en la provincia de Leoncio Prado.

Los hornos de la panadería producen hasta 500 panetones al día para la campaña navideña que se avecina. Los socios de esta organización que los elaboran lanzaron su nuevo producto a base de nibs de cacao y chocolate, iniciativa que busca impulsar el desarrollo local mediante un producto alternativo.

El panetón lo ofrecen al precio de S/ 12 en bolsa laminada (al por mayor tiene un precio de S/ 10), este producto ayudará a la reactivación económica de las familias que conforman esta organización que a también buscan mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que, para la elaboración y preparación de estos productos innovadores, a través de la actividad de asociatividad de la oficina zonal de Tingo María de Devida, desarrolló capacitación intensiva con el objetivo de mejorar la calidad de los productos, además de asesoría en innovación de productos.

La asociación también se dedica a la línea de producción de panes y otros productos a base de harinas, además cuentan con un deshidratador industrial y un molino de granos y frutos secos con la cual hacen sostenible su negocio y es lo que les está permitiendo ser más competitivos.

Para pedidos pueden comunicarse al celular: 944 803 292 y poder contactarse con María Aliaga, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas del distrito de Castillo Grande.

Leer Anterior

San Cristóbal, patrimonio de la Nación mutilado

Leer Siguiente

Procompite fortalecerá cadena productiva de lácteos en Pachas