El Congreso de la República admitió la moción de interpelación contra el ministro de Defensa Walter Ayala, con una votación de 77 congresistas a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.
El ministro Ayala deberá presentarse en el Congrerso el martes 16 de noviembre a las 9:00 horas para responder las 7 preguntas que el Congreso ha preparado dentro de su pliego interpelatorio.
Entre las preguntas que el ministro Ayala tendrá que responder serán las planteadas en torno a la remoción de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.
Asimismo, en la moción firmada por las bancadas parlamentarias de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú, el ministro Ayala deberá responder sobre los cuestionamientos señalados a su carrera policial.
Por otro lado, el Congreso de la República decidió rechazar el pedido de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, con una votación de 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.