Los regidores Manuel Vivanco y Raúl Cruz se pronunciaron sobre el cruce de versiones entre el alcalde José Villavicencio y el gerente de Seda Huánuco, Manuel Robles, sobre el mantenimiento del drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco. Consideran que la comuna provincial es la que debe asumir esa labor de inmediato toda vez que todo el sistema se encuentran en evidente estado de deterioro.
Para los concejales, el alcalde y sus funcionarios deben de actuar en marco al artículo n° 8 del Decreto Legislativo n°1356, el cual disponer que, los gobiernos locales son responsables de operar y mantener la infraestructura del drenaje pluvial que se encuentre en su jurisdicción.
“Es necesario que la municipalidad asuma el mantenimiento, porque en la práctica el drenaje no funciona”, señaló Cruz, quien resaltó que, la comuna es la responsable del mantenimiento; pero, es necesario dijo que Seda Huánuco puede intervenir. Agregó: “es cierto de que no hay un buen procedimiento en la entrega, pero la municipalidad debe de asumir el mantenimiento
Vivanco y Cruz coincidieron en manifestar que, las zonas en las que se hace más que necesario intervenir son la parte alta de Huánuco, las fuentes de captación, y las cuadras 1,2,3 y 4 del jirón Huánuco. “Se necesita hacer una limpieza continua”, comentó.