El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, dispuso operativos de limpieza y orden en los cinco sectores del asentamiento humano San Luis. La jornada que inició a las 6 de la mañana, permitió sensibilizar a la población para desechar los residuos en horario establecido por la comuna, así evitar focos de infección que atenten contra la salud pública.
“Vamos a sancionar a los ciudadanos que no respetan estas disposiciones porque ponen en riesgo el bienestar de los demás, no solo votan la basura, sino también desmontes y otros materiales que se observan en las vías públicas, todos tenemos que contribuir en el desarrollo del distrito si en verdad lo queremos saludable”, manifestó el edil.
Exhortó a los vecinos a organizarse para evitar que personas irresponsables conviertan las calles en un basural, a quienes les pidió tomar evidencias y enviarlo a la municipalidad para proceder a la sanción.
Tras el recorrido, muchos vecinos resaltaron el desarrollo de operativos que buscan dar un llamado de atención aquellos que aún se rehúsan a cumplir su deber como ciudadanos, incidiendo en que serán vigilantes a partir de ahora, aportando en la labor que desempeñan las autoridades.