
En un breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros; consecuentemente anunció para horas de la noche la juramentación del nuevo titular del Gabinete Ministerial y otros integrantes.
La salida de Bellido se produce tras permanecer más de dos meses al frente del Gabinete Ministerial, en los que recibió críticas de diversas fuerzas políticas que cuestionaron su falta de preparación y su cercanía a Vladimir Cerrón.
“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, dice la carta dirigida por Guido Bellido a Pedro Castillo.
El presidente de la República, antes de oficializar la renuncia del primer ministro, refirió que su Gobierno viene trabajando para cumplir “con todos los compromisos asumidos” con la población.
“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional. Por ello, mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la Gobernabilidad”, refirió el mandatario del país.