Detectan contrato de proveedor fantasma que iba cobrar S/25 mil en Seda Huánuco

La empresa municipal Seda Huánuco firmó en mayo de este año un contrato para un servicio de consultoría con un proveedor fantasma, por un valor de 25 mil soles. Alguien del interior de la entidad habría falsificado y suplantado la firma para lograr ello, pero se vio descubierto porque no entregó el trabajo. La denuncia fue formulada por el mismo gerente de Seda Huánuco, Manuel Robles Rojas, quien reveló que, fue él quien hace diez detectó el engaño.

Por este hecho, se ha formulado una denuncia penal por el delito de corrupción de funcionarios en contra de quienes resulten responsables de la adjudicación del servicio de consultoría inexistente. El contrato fue firmado en el mes de mayo y establecía que, el ciudadano Efraín Rojas Miraval, iba a realizar el control de calidad de la empresa prestadora de servicios Seda Huánuco.

El fiscal Anticorrupción, Paolo Sánchez Robles, quien ayer llegó a la sede de la empresa Municipal para recabar información, sostuvo que existen indicios suficientes para afirmar que el proceso que se llevó a cabo fue ilegal.

Según Manuel Robles Rojas, Efraín Rojas Miraval, al ser consultado por el contrato y el servicio incumplido, negó haber firmado el contrato y menos haber trabajado en algún momento para la empresa Seda Huánuco. Por esta razón, como parte de la investigación, realizarán la revisión de las cámaras de video vigilancia de la entidad, a fin de corroborar quien fue el que firmó el contrato.

Aunque no se le haya realizado el pago del único entregable, Robles Rojas, dijo que, el daño que se ocasionó a Seda Huánuco es de alta proporciones, ya que, como entidad podrían ser sancionados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass); pues, cuando Seda Huánuco encargo la elaboración del estudio, ya se encontraban fuera del plazo y ahora cuentan con cuatro meses de retraso más.

“Lamentablemente tenemos que hacer nuevamente el requerimiento al área usuaria. Cuatro meses perdidos y, con las consecuencias de que la Sunnas multe a Seda Huánuco”, dijo Manuel Robles, para posterior a ello culpar por el retraso a los ex gerentes de la empresa.

La adjudicación del falso contrato, estuvo a cargo de los funcionarios del área de Logística de la empresa Seda Huánuco, pues fueron los que elaboraron el proceso, la orden de servicio y el contrato

Leer Anterior

Tres investigaciones contra el exgobernador regional Luis Picón pasan a etapa de juicio oral

Leer Siguiente

Presidente Pedro Castillo acepta la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros