
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, llegó al Congreso de la República, para presentar, ante los congresistas electos, diversos proyectos, entre ellos, de la construcción de dos colegios para la zona rural del distrito y de la institución César Vallejos de Paucarbamba.
“Creemos firmemente que la educación es el pilar para el desarrollo, estamos convencidos de ello, por eso gestionamos estos proyectos educativos que son necesarios para nuestros estudiantes, siempre equilibramos las obras para la zona rural y la zona urbana”, dijo el edil.
Los proyectos presentados son el mejoramiento de la I.E.I. n° 32794 Javier Rolando Tello de San Sebastián de Shismay; mejoramiento y ampliación de la institución educativa n° 32859 de Colpa Alta, y el mejoramiento de los servicios del Colegio Nacional César Vallejo de Paucarbamba.
El congresista, Luis Picón, indicó que apoyará todas las iniciativas y proyectos que beneficien a Huánuco, sobre todo en los temas de salud y educación que son prioridad. “Felicito y saludo la iniciativa de Antonio y como parlamentarios vamos a respaldar todos aquellos proyectos que beneficien a nuestra región Huánuco”, indicó.