El Club Social Deportivo Miguel Grau de la Liga de Fútbol de Huánuco ha comunicado que participará en el Copa Perú Excepcional 2021. Informaron que promocionarán jugadores del departamento y tienen el objetivo de llegar al fútbol profesional. El club es patrocinado por la Universidad de Huánuco y tiene la solvencia económica para afrontar el exigente torneo.
Mientras la otra cara de la moneda lo muestra el León de Huánuco, el club crema agobiado por las deudas y la informalidad en su conducción administrativa no cumple los requisitos que ha estipulado la Federación Peruana de Fútbol para el campeonato de la Copa Perú que inicia a fines de setiembre.
Mientras que la Liga Departamental de Fútbol está oficiando a todas las ligas distritales para solicitar algún club desea participar en el campeonato del 2021. Muchos no están en las posibilidades de pagar 25 mil soles por derechos de inscripción, solventar el pago y traslado de sus futbolistas y comando técnico.
El formato de la Copa Perú 2021 constará de cinco fases, las mismas que se llevarán a cabo desde la última semana de setiembre hasta la primera de diciembre. Según lo que se tiene previsto es que las tres primeras fases se disputen en cada región, mientras que las dos fases finales tengan a Lima como sede.
En la Fase 1 se estarán enfrentando los dos representantes de cada región en partidos de ida y vuelta. Los equipos que salgan airosos de estas llaves pasarán a formar parte de la Fase 2, en la que chocarán ante un rival regional predefinido en partido único y en cancha neutral.
Si otros equipos no se presentan, el único representante que tendrá Huánuco será Miguel Grau. Los marinos en las próximas horas confirmarán a su comando técnico. Trascendió que Rony Revollar sería el entrenador.