Ya es oficial. El presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, Juan Quispe Cáceres, informó que a fines de setiembre comenzará la Copa Perú Excepcional 2021 que será muy exigente para los clubes que deseen competir. Entre las bases de nuevo reglamento, los requisitos que deben cumplir es no tener deudas ante ningún ente ligado al fútbol, abonar 25 mil soles por derecho de participación, sustentar retribución económica a futbolistas y comando técnico, además de pasar rigurosas evaluaciones administrativas y deportivas.
Cada departamento podrá acreditar a dos clubes que cumplan todos los requisitos. La Copa Perú Excepcional 2021 será desarrollado en cinco fases. Las primeras tres disputarán de forma descentralizada y las dos últimas jugarán en Lima. El campeón del torneo logrará el ascenso a la Liga 1.
El campeonato acabará en los primeros días de diciembre. Cada liga departamental tendrá hasta el 31 de agosto para acreditar a los dos clubes que representarán a su región.
Cada equipo podrá inscribir un máximo de 30 futbolistas para la temporada. Para la Fase 4 del torneo, se abrirá un mercado de pases y los clubes podrán reforzarse con jugadores de los equipos ya eliminados.
A partir de ahora los clubes que deseen participar en la Copa Perú 2021 podrán solicitarlo a su liga departamental. Aunque primero deben cumplir requisitos como haber participado en el torneo en 2019, tener una cancha de entrenamiento en su ciudad, implementar el plan de salubridad.
Además, deberán pagar 5 mil soles como derecho de participación y 20 mil soles como garantía. Eso no es todo pues no deben tener deudas con la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú.