Resistirse al robo de su motocicleta negra sin placa de rodaje, le costó la vida a un joven trabajador que murió camino al hospital de contingencia en Mapresa, luego de recibir un disparo en el tórax. El asalto y robo a mano armada ocurrió a las 9:00 de la noche del 16 de agosto a orillas del río Huallaga, frente a la Comunidad Nativa Benejena, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
Según Lissbet Barboza Pérez (19) testigo presencial del ataque, instantes que conversaba con su amigo Héctor Simeón Aranda Sumarán (34) cerca de la motocicleta con el cual llegaron al lugar, apareció un trimóvil azul con luces a colores y luego de dar varias vueltas, dos personas descienden de la unidad y punta de amenazas con las armas de fuego que portaban pidieron que entreguen sus pertenencias.
Los malhechores que usaban mascarillas y gorros oscuros, lograron arranchar el canguro a Héctor para luego correr hacia la moto y al no encontrar la llave, uno de ellos regresa al mismo lugar y exige al ahora agraviado que entregue la llave de contacto, pero al no encontrar respuesta, rastrilla la pistola y disparó a quemarropa. Aranda Sumarán cayó de espalda, hecho que fue aprovechado por los malhechores para buscar la llave en sus bolsillos y al encontrar encendieron la moto para luego huir con rumbo desconocido.
CAPTURA. Debido que en las últimas semanas la policía reportó el robo de vehículos bajo la misma modalidad, ayer, agentes de las diferentes unidades de la División Policial de Leoncio Prado ejecutaron el operativo denominado «Cerco 2021» y capturaron a Denis Adrián Paucar Luciano (20) conocido en el mundo del hampa como “Borrego”, quien sería uno de los autores materiales del violento asalto que dejó un muerto. Asimismo, ubicaron el trimóvil azul de placa 6985-BS el cual habría sido utilizado para perpetrar el ilícito penal en agravio de Héctor Aranda Sumarán.
En la misma redada, también fueron detenidos preliminarmente Cristian García Flores (21), Edgar Durand Guido (20) y una menor de 12 años, presuntos integrantes de la banda criminal “Los malditos de Brisas del Huallaga”, quienes al cierre del informe participaban en diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Además de los sospechosos, los policías hallaron debajo del asiento del bajaj un revólver.
Algo más
Entre los agraviados de la banda criminal “Los malditos de Brisas del Huallaga”, estaría el Suboficial de la Policía, Juan Cantalicio Castro a quien la madrugada del 29 de julio del presente año le dispararon en la pierna izquierda para robar su motocicleta.