Durante su décima ampliación de plazo y tras diez años de iniciada su ejecución, la obra de agua y desagüe del distrito de Pillco Marca, tendría 79 de sus buzones con fisuras y daño estructural, así lo denunció el ciudadano Antonio Mejía Cierto, quien, además, cuestionó la lentitud en la transferencia de la obra a la empresa prestadora de servicios Seda Huánuco
Sin embargo, según el informe del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, Denni Cuchilla Acuña, la obra no presenta fallas y tendría avance físico del 97%, por lo que, a su parecer estaría próximo a culminarse.
Segú Mejía, quien se presentó como dirigente encargado de difusión y comunicación del distrito; la obra que inició con 27 millones de soles y que, hasta antes del mes de agosto tenía una inversión de 80 millones de soles, ahora supera los 100 millones.
El representante no está lejos de la realidad; pues, según información dada a conocer por el mismo gerente de Infraestructura durante la Audiencia Pública Regional ofrecida el 10 de agosto reciente, la obra tiene una inversión total de 103, 579, 536. 22 soles.
El ciudadano pillcomarquino refirió que, los 79 buzones se rajaron debido al mal material que utilizaron en la obra. Además, según su apreciación, al ser una obra por administración directa, los ingenieros buscan retrasar su proceso de culminación, con el propósito de seguir recibiendo el considerable salario.