Con la liberación de algunos delincuentes dedicados al hurto de vehículos (motos, trimóviles, autos, etc.), los robos están a la orden del día a tal punto que, hasta ayer, la Unidad de Protección de Robos de Vehículos Huánuco emitió 180 órdenes de captura por hurto y robo de vehículos, mientras que en el 2020 sólo registraron 189 denuncias.
Ayer en una oportuna reacción y gracias a la activación del GPS, policías de la unidad especializada recuperaron la motocicleta negra gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 2719-IW que horas antes fue hurtada de la puerta del inmueble ubicado en el jirón Los Eucaliptos, altura del grifo Pastor, en Amarilis. Lincoln García Coz (34) al descubrir que su moto fue robada acudió a la policía para pedir ayuda.
Siguiendo el dispositivo GPS llegaron al jirón Los Tulipanes Mz. D Lte. 10, en Las Moras y al visualizar por la rendija observaron que al interior estaba un vehículo con las mismas características. Los agentes rodearon la vivienda para evitar que los autores del hurto huyan y cuando estaban tocando la puerta, observaron que una persona huía por la casa contigua. Rápidamente fue reducido y al ser consultado que hacía en el lugar, Luis Brayan Rojas Nieves (23), dijo que vivía en el segundo piso, pero fue desmentido por su vecino y dueño del inmueble.
Minutos después llegó al lugar Elvira Nieves Garay, quien aseguró ser propietaria de la casa Mz. D Lte. 10 y al explicar el motivo de la intervención permitió el ingreso de los policías que lograron recuperar la moto, el cual tenía la llave de contacto violentada y no tenía placa, pero fue reconocido por el agraviado. En el mismo lugar fue detenida Liliana Acosta Rojas (21) conviviente de Luis Brayan.
Al cierre del informe, ambos continuaban detenidos.
Algo más
Con la detención de Luis Brayan Rojas Nieves, la policía busca identificar a la banda de delincuentes integrada por exreos que estarían robando motos modelo Pulsar 200.