En el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021, Unión Comercio ganó, gustó, goleó y humilló a Alianza Universidad al vencerlo 4-1 en el Estadio San Marcos. Gracias a los goles de Noguera, Muñóz, Ibargüen y Rengifo, el equipo de Nueva Cajamarca avanzó en la competencia y empieza a soñar con el máximo galardón.
Un nuevo partido desastroso del equipo de Ronny Revollar. Parecían jugadores amateur en el campo de juego con un sistema que no sirve. Gracias al apañamiento de la dirigencia el comando técnico y los jugadores hacen actuaciones impresentables.
A los 44 minutos cuando en un balón parado, Noguera lograra conectar el cabezazo a la mala salida del portero Diego Morales, convirtiendo el primero de la tarde. De esta manera se irían al descanso.
La película de terror para Alianza Universidad fue en el segundo tiempo, porque Comercio se vino con todo para aumentar el marcador. Sabían que Alianza UDH no juega a nada y sobre los 56′ Julián Muñóz consiguió el segundo luego de una gran habilitación de Neira por la banda izquierda.
No obstante, las cosas se ponían emocionantes cuando llegó el descuento de Alianza Universidad mediante Renato Espinoza. Con las cosas bastante apretadas todo parecía ponerse cuesta arriba para el ‘Poderoso de Altomayo’, pero a los 73′, una falta dentro del área sería cobrada por el juez para que poco después, Ides Ibargüen coloque el tercero.
La fiesta en cambio no podía estar completa y a los 86 minutos, en un contragolpe letal, Dustin Rengifo terminaría de sentenciar el encuentro.
Con este resultado Alianza universidad es eliminado por un equipo de Segunda División.